spot_img

Gobierno congela precios de gasolina regular y diésel por cuatro semanas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gobierno hondureño anunció el congelamiento del precio de la gasolina regular y diésel por las próximas cuatro semanas.

– El gobierno dejará de percibir en las próximas cuatro semanas alrededor de 145 millones de lempiras: 108 millones en diésel y 37 millones en gasolina regular.

Así lo informó el gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, quien dijo que la medida es una orden de la presidenta Xiomara Castro.

(VER) Tabla de precios en TGA y SPS

“Por instrucción de la Presidenta @XiomaraCastroZ el gobierno de la República va a congelar temporalmente los precios de la gasolina Regular y del Diésel durante cuatro semanas, esto para aliviar el impacto a nivel nacional de la crisis internacional de los combustibles”.

La Secretaría de Energía en su comunicado indicó que la iniciativa es para beneficiar a todos los sectores de la población, especialmente los rubros que dependen del diésel para realizar sus actividades productivas y el transporte público.

Además, la medida brindará a los usuarios de vehículos particulares la opción de consumo de gasolina regular para su uso en movilizaciones dentro de las ciudades grandes.

El ministro de Energía, Erick Tejada Carbajal, señaló que las tendencias del mercado internacional proyectan incrementos en los costos derivados del petróleo para los próximos meses.

Estimó que la proyección que dejará de percibir el gobierno en las próximas cuatro semanas es alrededor de 145 millones de lempiras, 108 millones en diésel y 37 millones en gasolina regular.

Priorizó la importancia de subsidiar los combustibles que más utiliza la población, que es el diésel y regular, al mismo tiempo consideró que la superior sería un consumo de lujo.

Actualmente los precios de los derivados del petróleo se cotizan: gasolina súper L. 145.00, gasolinas regular L. 126.39, queroseno L. 115.03, diésel L. 124.50, GLP doméstico L. 39.79, GLP vehicular L. 57.23 y cilindro de gas LPG L. 238.13. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img