Tegucigalpa – El sector de transporte urbano anunció un paro de labores para este martes en la ciudad de Choluteca por el incumplimiento del pago del bono compensatorio de la tarifa.
Así lo anunció el dirigente Wilmer Calix, quien dijo que existe una molestia del sector en cuatro ciudades por esta deuda.
Reveló que el gobierno tiene una deuda de siete meses por el pago del bono compensatorio de la deuda.
“La ciudad de Choluteca el día de ayer (domingo) sacó un comunicado que se hizo público y viral en la que explican que el día 19 inician un paro de labores indefinido”, manifestó el dirigente transportista.
Dijo que el paro de labores se mantendrá hasta que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), pague el bono del servicio compensatorio.
Calix lamentó que los transportistas del sector urbano sufren de la extorsión, el alto costo de combustibles y la canasta básica no es regulada.
Este retraso ocasiona que no puedan seguir operando ni darle mantenimiento a las unidades ni honrar las deudas con la banca, señaló.
Indicó que el sector no quiere estar cada seis meses con amenazas de ir a paro de labores aseverando que el bono compensatorio es un compromiso que adquirió el gobierno.
“La mayor preocupación que tiene el sector es que ya viene diciembre y la deuda va sumándose, el 15 de diciembre la Secretaría de Finanzas cierra todos los pagos de este año e iríamos al Congreso Nacional a buscar otro decreto para que nos paguen la deuda de 2022”, externó.
Advirtió que los dirigentes de Choluteca mantendrán el paro de labores indefinido, si no se cumple con las obligaciones, la próxima semana pueden cobrar la tarifa real en esta ciudad. AG