Tegucigalpa – Luego de haber registrado un atentado por cobro de extorsión, la empresa de transporte “Rey Express” ubicada en Comayagüela suma 10 días de suspensión de labores.
Portones cerrados y unidades paralizadas es el escenario de la terminal ubicada en la capital hondureña de la empresa que ofrece el servicio de transporte hacia la ciudad de San Pedro Sula y viceversa.
Las autoridades de la empresa determinaron cerrar sus puertas como una medida de prevención para evitar que sus empleados o clientes sufran otro atentado.
En el lugar existe presencia policial, pero al parecer no es suficiente para que se restablezca la ruta de esta empresa de transporte.
En el pasado se han realizado varias denuncias por el delito de extorsión, por lo que se colige que este flagelo ya es insostenible.
La extorsión consiste en obligar con violencia o intimidación a otra persona a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero.
En ese sentido, grupos delictivos exigen a los transportistas cobros a cambio de seguridad y dejarlos operar en las rutas ya establecidas.
No obstante, cuando varios grupos delictivos realizan este cobro en una misma ruta o empresa, la misma se vuelve insostenible. (RO)