spot_imgspot_img

Trabajan en la descentralización de la Secretaría de Cultura

Tegucigalpa – El ministro de Planificación, Julio Raudales, informó que se está trabajando en una propuesta para la restructuración total de la secretaría de Cultura Artes y deportes que vaya acorde a la visión de país y Plan de Nación.
 

El funcionario dijo que uno de los lineamientos estratégicos del Plan de Nación establece que la cultura debe de ser el eje y el fundamento de la construcción de una identidad nacional.

“La cultura y la educación son un medio para la emancipación social, son los medios para cambiar la forma de vida y para mejorar sustancialmente el bienestar de los hondureños”, sostuvo.

Explicó que “nosotros hemos estado trabajando con la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, una propuesta para la restructuración total de la secretaría de Cultura Artes y Deportes y así lograr que la secretaría se mantenga en línea con estos principios que están establecidos en la visión de país, Plan de Nación”.

Agregó que la propuesta implicará una descentralización y una mejor gestión de los recursos que son asignados a la secretaría para asegurar que los recursos humanos puedan estar al servicio de la paz y la convivencia del país.

“Con el nuevo ministro Tulio Mariano Gonzales vamos a trabajar en la restructuración de la secretaría, lo más importante en este momento es que el trabajo ya esta adelantado, se va a nombrar una comisión de notables en el tema de cultura que va a participar de manera activa en esta restructuración”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img