Trabajadores ratifican llamado a huelga general, pero aún no definen fecha

San Pedro Sula – Dirigentes de las centrales obreras, reunidos hoy en San Pedro Sula, ratificaron hoy su decisión de convocar a una huelga general, en una fecha que no quisieron adelantar “por cuestiones estratégicas”.
 

“La huelga general tiene el propósito de la paralización de la producción nacional y de los servicios que prestan los trabajadores”, dijo el dirigente de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CUTH), Porfirio Hernández.

El movimiento es para exigir la aprobación del salario mínimo, y protesta por el paquete de leyes laborales emitidas por el Congreso Nacional “que atentan directamente contra los derechos de los trabajadores y del pueblo”, contra la Ley General de Educación y la reforma agraria.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan 52 paquetes de droga en interior de una cisterna en Atlántida

Al menos 52 paquetes de droga fueron descubiertos esta mañana por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en un carro cisterna en el Caribe de Honduras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.