Trabajadores de Antropología e Historia protestan por violación al contrato colectivo

Tegucigalpa – Empleados del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), acompañados de otros sindicatos del sector público protestan este martes por la violación al contrato colectivo y por el atraso en el pago de salarios.

La manifestación frente a las instalaciones del IHAH, la encabeza la plataforma en defensa para la defensa de los trabajadores de Honduras.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, manifestó que “venimos aquí por un mandato de la plataforma, porque la compañera presidenta, la abogada Diana, es la presidenta del sindicato, un sindicato que en este momento su director según lo denuncia la compañera presidenta, no ha querido recibir la junta directiva para escuchar los reclamos de violación al contrato colectivo y es por eso que hoy nos encontramos aquí haciéndole el acompañamiento y lo estaremos en todo lugar que nos llamen los compañeros de los sindicatos”.

Arguyó que ese acompañamiento significa hacer el reclamo oficial a las autoridades del IHAH, ante el jefe de recursos humanos, a quienes se les recuerda que no es violentando los derechos de los trabajadores que se hace patria, la patria se construye cuando no se violentan los derechos de los trabajadores, los contratos colectivos se firman en ambas partes y se deben respetar.

Por su parte, la presidenta del sindicato del IHAH, Diana Rebeca Mejía, manifestó que “la verdad es que como trabajadores, como empleados del Instituto de Antropología e Historia estamos terriblemente angustiados por esta situación de los sueldos, del atraso de los sueldos, que más bien parece como intencional de mantener al trabajador sin el sueldo, que se mantiene él y su familia”.

Añadió que existe un atraso en el pago del salario de septiembre, no les han pagado el décimo cuarto mes de salario y ya estamos sobre el mes de octubre, prácticamente tres meses.

(ir)

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte