Trabajadoras sexuales del centro capitalino piden alimentos para sobrevivir a pandemia

Tegucigalpa – Un grupo de trabajadoras del sexo se plantaron la tarde de este jueves en un costado de la Plaza Central en el centro capitalino, para demandar alimentos u otro tipo de ayuda para poder sobrevivir en estos momentos de emergencia por el COVID-19.

Entre las mujeres hay jóvenes, madres solteras y adultas, las que lamentan que la actual situación de emergencia las tiene al borde de la lipidia.

Maritza López, vocera de las trabajadoras del sexo, dijo que tienen hijos, renta que pagar y otras obligaciones por cumplir, pero por la crisis sanitaria no tienen ningún tipo de ingreso.

En declaraciones a la capitalina radio HRN, la mujer agregó que lo esencial que solicitan son alimentos. “Este parque pasa solo, no hemos trabajado, por lo que pedimos que nos ayuden con alimentos u otro tipo de colaboración”.

Lamentó que ninguna autoridad se les ha acercado para proveerles de víveres y actualmente viven de la caridad de los peatones. “De pesito en pesito que nos dan hacemos hasta 50 lempiras para poder llevar tortillas a la casa”, narró.

López dijo que un grupo de 50 muchachas componen las trabajadoras del sexo en el centro de la ciudad. “Hace unos días los policías municipales nos desalojaron e incluso se llevaron a dos compañeras presas. La mayoría todas usamos mascarillas y nos protegemos del virus”.

“Pedimos al presidente que nos ayude con algo o a cualquier otra persona de buen corazón”, clamó la desesperada mujer.

Ofreció el número telefónico 3287-0264 para quienes puedan aportar algún tipo de ayuda.

Las trabajadoras del sexo permanecen de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en los alrededores del centro capitalino.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte