Tegucigalpa – La Comisión Permente de Contingencias (COPECO) informó de la formación en el Caribe de la tormenta tropical Erika, la que hasta ahora no representa ningún peligro para el territorio nacional.
De acuerdo a los análisis del Centro Nacional de Huracanes en Miami, se ha formado la Tormenta Tropical Erika, cuyo eje central se localiza en la Latitud 17.2 norte y Longitud 57.3 oeste, sobre las Antillas Menores y su trayectoria es hacia el oeste – noroeste y se desplaza a 15 kilómetros por hora, por lo que de mantenerse esa trayectoria, Erika no representa peligro para Honduras por su distancia a 2,785 kilómetros al este del Cabo de Gracias a Dios.
La Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, informa que en el Océano Pacífico se encuentra la Depresión Tropical Kevin, la cual no representa ningún peligro a tierra firme; no así el Huracán Jimena de categoría III, que estaría afectando la parte sur de la península de baja California.
COPECO seguirá informando sobre el desarrollo de estos fenómenos y de cualquier formación que pueda afectar al país, ya que se espera que septiembre y octubre sean los meses más intensos con respecto a estos eventos hidrometeorológicos.
A la población en general COPECO recomienda realizar limpieza de tragantes, cunetas, poda de árboles, asegurar los techos y desarrollar todas aquellas medidas que contribuyan a la prevención.