Tormenta de nieve y hielo avanza hacia este de EE.UU. y amenaza a viajeros

Washington- Una poderosa tormenta de nieve y hielo, que ya deja más de diez muertos en el oeste de EE.UU., continuaba hoy su avance hacia el este del país y amenaza a millones de viajeros que planean desplazarse por carretera o en avión para pasar con sus familias este jueves el Día de Acción de Gracias.
 

La lluvia y el hielo procedentes del sur se unirán con un sistema tormentoso que se desplaza hacia abajo desde los Grandes Lagos, lo que dará lugar a una «combinación letal» para los habitantes del noreste del país, según Tom Niziol, experto en clima invernal de The Weather Chanel.

La tormenta ya ha dejado gran cantidad de nieve acumulada en las montañas de Utah y Colorado, en el oeste del país, así como más de una decena de muertos.

En su avance hacia el este la tormenta puede ocasionar retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Nueva York, Boston, Washington y Baltimore, principalmente por las nubes bajas y los fuertes vientos que se esperan.

De los más de 43 millones de viajes que se prevén, más de 3 millones se realizarán en avión.

El aeropuerto internacional de Pittsburgh (Pensilvania) ya amaneció cubierto de nieve hoy y este lunes cerca de 600 vuelos fueron cancelados y decenas sufrieron retrasos en todo el país, sobre todo debido a las malas condiciones meteorológicas.

El sistema tormentoso se originó durante el pasado fin de semana en el oeste del país y golpeó fundamentalmente a los estados de Arkansas, Oklahoma y Texas, con temperaturas gélidas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.