Tormenta Arthur pasará esta noche al este de la costa norte de Florida

Miami (EEUU) – Arthur, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, pasará esta noche «bien al este» de la costa norte de Florida y se prevé que se convierta en huracán el jueves, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
 

El centro de Arthur, con vientos de 95 kilómetros hora, se encuentra a 175 kilómetros al este-noreste de Cabo Cañaveral, en Florida, y a 380 de Charleston, en Carolina del Sur, y avanza hacia el norte, indicó el CNH en su boletín de las 18:00 GMT.

Las autoridades han emitido un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) desde la ensenada Little River, en Carolina del Norte, hasta la frontera norte con el estado de Virginia, incluido Pamlico Sound y el este de Albemarle Sounds.


También hay una vigilancia de huracán (paso del sistema entre 24 y 36 horas) desde la ensenada de Bogue hasta la de Oregón, en Carolina del Norte, y otra de tormenta desde la ensenada de Little River hasta el sur del río Santee, en Carolina del Sur.

Arthur se encuentra situado cerca de la latitud 29,4 norte y longitud 79,1 oeste, moviéndose lentamente hacia el norte, frente a la costa este de Florida, a una velocidad de traslación 11 kilómetros por hora.

Se espera que la tormenta continúe hoy su ruta hacia el norte, con un giro esta noche hacia el norte-noreste, y que mañana experimente un giro hacia el noreste.

Según este patrón de trayectoria, el centro de Arthur pasará esta noche por el este del noreste de Florida y «se moverá en paralelo a la costa de las Carolinas durante las próximas 23 y 36 horas», resaltó el CNH.

Si se cumplen las previsiones, la tormenta se fortalecerá en las próximas 48 horas y se convertirá el jueves en huracán de categoría 1, en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La tormenta dejará lluvias fuertes en toda la costa y se esperan marejadas peligrosas en la costa noreste de Florida, las Carolinas y Georgia, que podrían poner en peligro la vida de personas por corrientes de resaca e intenso oleaje.

Se prevé que esta temporada de huracanes, que tiene lugar del 1 de junio al 30 de noviembre, sea la más tranquila en 30 años, debido al desarrollo del fenómeno de «El Niño» en el Pacífico,

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) vaticinó una temporada ciclónica menos activa de lo normal, con la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,303SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.