New York – La defensa del exdiputado hondureño, Juan Antonio Hernández, presentó una apelación a la sentencia de cadena perpetua y 30 años de prisión que le otorgó la justicia en una corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos.
La Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York recibió el pasado miércoles el documento mediante el cual Hernández presentó el recurso de apelación ante ese tribunal, proceso que inició un día después de su condena el 30 de marzo.
(VER) Cadena perpetua para Tony Hernández
Se informó que la apelación fue presentada por el abogado Peter Brill, quien, para efectos de este recurso, se mantiene como representante legal de “Tony”, pese a que este había manifestado su inconformidad con el desempeño del togado.
Hernández fue condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión, por introducir 185 toneladas de drogas a Estados Unidos, según los fiscales con la colaboración de su hermano, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. El mandatario y Casa de Gobierno han negado en todo momento las acusaciones.
(VER) Sentencia a Tony Hernández solo es un poco de justicia para Honduras, dicen hondureños en EEUU
JS