spot_imgspot_img

Tomadas amanecen instalaciones de la UPNFM en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Tomadas amanecieron este jueves las instalaciones de la regional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en San Pedro Sula, por un grupo de estudiantes que argumentan que la acción es en apoyo a la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación.

Asimismo, los motiva tomarse el campus algunas exigencias internas ya que anoche convocaron a una asamblea y no se respetó lo manifestado por parte de los docentes.

Habían acordado en sumarse a la lucha de la plataforma ocho carreras y al final seis dijeron que no y como no se respetó la decisión, un grupo de estudiantes se tomaron las instalaciones.

Entre las exigencias que también argumentan figura la petición a las autoridades universitarias para que se les garantice también las oportunidades de empleo una vez que se hayan graduado de esa institución educativa ya que al egresar no encuentran un trabajo.

También exigen que se respete el salario que se otorga a los docentes en las escuelas y centros educativos privados que no llena las expectativas de los egresados.

Los manifestantes también demandan un mayor presupuesto para la UPNFM ya que los estudiantes tienen que pagar aunque es una institución pública.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,638SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img