spot_imgspot_img

“Todos caben en este movimiento”, dice Callejas al oficializar resurgimiento de Monarca

Tegucigalpa – El ex presidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), oficializó su precandidatura presidencial esta tarde en la sede del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) y expresó que en su movimiento “todos caben”.

– El acto proselitista de esta tarde, dijo Callejas, “es algo que ilusiona y nos llama a tener conciencia ciudadana”.

“La historia ha sido justa con el Partido Nacional y con el Movimiento Nacional Callejista, nos ha mantenido vigentes y nos ha permitido ganar dos elecciones consecutivas y vamos por la tercera en democracia”, dijo el veterano líder de Monarca.

Callejas refirió que “la ley me ha permitido el altísimo privilegio de volver a participar en un proceso electoral”.

calle2Acuerpado por decenas de simpatizantes en el salón Ricardo Zúniga Agustinus del CCPN de la capital hondureña, apuntó que los líderes del oficialista Partido Nacional trabajan para consolidar una tercera victoria de la enseña azul.

El ex gobernante manifestó que “por qué no podríamos nosotros a aspirar de nuevo a la presidencia de la República, si esta decisión se dará en las urnas, por el pueblo, derivado de un proceso que nosotros mismos con nuestra mente y corazón vamos a decidir”.

En el acto proselitista, Callejas dijo que aunque no están en víspera de elecciones “había que realizar este evento porque la Corte (Suprema de Justicia) dijo: hoy sí hay reelección”.

Puntualizó que “una vez más doy un paso al frente y levanto esta bandera -sostiene en la mano la enseña del Partido Nacional- con agrado y respeto”.

La noche del miércoles, la Sala de lo Constitucional de la CSJ dio luz verde para la reelección presidencial en Honduras, un extremo que incluso la actual Constitución lo criminaliza.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img