Tegucigalpa – Con el objetivo de encontrar un símbolo que promueva al país en temas de inversión, comercio y turismo el Gobierno convocará este martes al Concurso de la Identidad Gráfica Marca País-Honduras que contará con el consenso de la población.
El Programa de Marca País- Honduras es coordinado por el Ministerio de Estrategia y Comunicación con el respaldo del Consejo Nacional de Inversiones.
La ministra de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, declaró que la finalidad principal del concurso es garantizar que el talento hondureño sea parte la imagen que representará todas las iniciativas públicas y privadas que puedan promover al país con excelencia para temas de inversión, comercio y turismo.
“El concurso es una herramienta para resaltar la importancia de la inclusión de la ciudadanía como bloque fundamental en las iniciativas de Marca-País”, expresó la titular de Estrategia y Comunicaciones.
Agregó que esta iniciativa es parte de un conjunto de políticas que nacen del pueblo hondureño; el cual se fortalece como pilar primordial para la gran coalición entre el sector público, privado y la ciudadanía.
“La Marca País es la reputación de una nación. Se construye día a día con las acciones de cada ciudadano y las de nuestras instituciones, a través de ella promoveremos la inversión, exportación, turismo y el orgullo nacional”, manifestó la ministra Hernández.
Consideró que actualmente el contexto socio-económico del país, de la región y del mundo, presentan oportunidades importantes para el desarrollo de Honduras; por lo que el Gobierno con el apoyo de la empresa privada impulsan esta iniciativa encaminada a mejorar la competitividad del país.
Participantes
En el Concurso de la Identidad Gráfica Marca País-Honduras podrán participar personas naturales mayores de 18 años de nacionalidad hondureña, que residan dentro o fuera del país, en forma individual o en grupal, siempre que no tengan una vinculación laboral, familiar o afectiva con el jurado o con el personal que conforma la comisión organizadora de este concurso.
El comité organizador, asesorado por un equipo técnico de alta calidad, seleccionará los 10 mejores trabajos que serán considerados finalistas y que serán evaluados por el jurado y por el pueblo hondureño.
El jurado definitivo seleccionador de la obra ganadora estará compuesto por hondureños con importantes credenciales en la industria del diseño, el arte, la cultura, la academia y los negocios y relaciones internacionales. Además se contará con el voto del pueblo a través de la página oficial www.hondurasmarcapais.com
La esencia de la Marca Honduras que se busca transmitir dentro de la Identidad Gráfica se basa en un estudio de arquetipos, la cual define al país con una personalidad que genera un sentido de pertenencia y hogar, de disfrute, de comunidad y amor.