Tegucigalpa – El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) declaró sin lugar los recursos de apelación presentados por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Alianza Patriótica de Honduras (APH) y el Partido Naranja (Panah).
Con esta resolución, los tres partidos políticos quedan excluidos del proceso electoral general al no cumplir con los requisitos de la inscripción de nóminas de candidatos.
El TJE argumentó que su resolución está fundamentada en los principios de legalidad, objetividad, independencia y transparencia.
“En cada caso se ha verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Electoral, los reglamentos aplicables y demás normativa aplicable”, cita el comunicado del TJE.
Justificó que su labor no responde a criterios políticos ni partidarios, sino que a una interpretación técnica y jurídica de la normativa electoral.
Finalmente, invitó a los partidos políticos y actores involucrados a respetar los fallos emitidos por este órgano jurisdiccional y contribuir al fortalecimiento del proceso electoral. AG
