Tegucigalpa – La titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, instó este viernes a la clase política a que demuestren madurez y no tenga más confrontaciones sobre el proceso de comicios del 30 de noviembre.
– Reitero el llamado a sus compañeros consejeros a acudir a la convocatoria, por Honduras.
Comentó que es consciente que el órgano electoral atraviesa un momento delicado, pero que hay oportunidades para solventar esta problemática.
“Es tiempo que las fuerzas políticas demuestren madurez, responsabilidad y una genuina vocación democrática, no es momento de más confrontaciones, sino de soluciones”, declaró en conferencia de prensa.
Afirmó que ella ha hecho todo lo que está en sus manos como consejera para que las elecciones generales se realicen conforme a la ley, sin embargo, admitió que ha habido impedimentos para cumplir el cronograma electoral.
López indicó que su postura en las últimas semanas de mantener el diálogo abierto, respetuoso y constante acompañando propuestas viables, entre ellas las que no comparten su posición política, pero que fortalece el proceso y la generación de confianza.
Clamó que el país necesita acuerdos, voluntad y altura en este diálogo para defender el derecho de los hondureños a votar.
Por lo tanto, pidió al Congreso Nacional a que actúen con la urgencia y el compromiso que el país demanda y urge para el proceso electoral.
Prevé que la reunión de mesa de trabajo del pleno del CNE para las horas de la tarde que es posible anteponer el interés nacional, fortalecer la institucionalidad y honrar el mandato ciudadano.
Reiteró su compromiso para que el proceso electoral del 30 de noviembre sea transparente y confiable para la ciudadanía hondureña. AG