Tegucigalpa – El titular del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora, viajó este viernes rumbo a Estados Unidos para establecer reuniones con personeros del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de lograr un acuerdo con el organismo financiero mundial.
“Este día estamos viajando para poder establecer la reunión preparatoria la cual se realizará entre lunes y martes (próxima semana) a fin de poder determinar bajo qué condiciones se va a efectuar el proceso”, detalló.
Agregó que el objetivo que se busca es que cuando la misión del FMI visite el país el próximo 2 de septiembre se tenga una idea más clara hacia donde se debe avanzar en cada uno de los temas.
Indicó que se ha avanzado en el control del gasto y que el titular de Finanzas (Wilfredo Cerrato), ha informado sobre ese tema de los logros conseguidos en el primer semestre de este 2014.
“Nosotros lo que tratamos de hacer es garantizar que las instituciones del Estado estén dentro del presupuesto que ha sido aprobado”, señaló.