Tegucigalpa – El titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) Eduardo Villanueva, argumentó que la ley lo ampara para aspirar a ser reelecto en ese cargo y a su criterio, en la evaluación de su desempeño, logra un porcentaje del 150 por ciento.
El plazo para inscribir a los postulantes a los cargos de director nacional y director adjunto de la DIECP, fue ampliado hasta el jueves y los actuales titulares vacan en sus cargos el próximo 25 de abril, por lo que antes de ese tiempo deberán ser seleccionadas los nuevos mandos que regirán por un período de tres años (2015-2018).
En ese sentido, Villanueva citó el artículo 13 de la ley que le permite la reelección de los actuales funcionarios una vez sometidos a un proceso de selección.
Al ser consultado por periodistas sobre una autoevaluación en el desempeño de su cargo, respondió que “yo no me di a un 100 por ciento, me di a un 150 por ciento”.
No obstante reconoció que “las circunstancias, las condiciones, los obstáculos y algunas cosas que acontecieron, no han permitido hasta ahora, más que los resultados que se presentan”.
Aseguró que los resultados “son sumamente concretos, muy efectivos y hablan elocuentemente de un trabajo efectivo”.
Detalló que ·hasta la fecha, más de dos mil 300 miembros de la carrera policial han abandonado institución, en virtud de las cuestiones administrativas, de tipo personal y derivados de los procesos ejecutados por la DIECP, en relación a las evaluaciones de confianza y la investigación de delitos”.