spot_imgspot_img

Tienden más cercos epidemiológicos para prevenir propagación de COVID-19 en La Paz

La Paz – La Región Metropolitana de Salud del departamento de La Paz, ha tendido cercos epidemiológicos en los municipios de Santiago de Puringla y de la ciudad de La Paz a fin de contener la propagación del COVID-19 a otras zonas del departamento.

En ambas zonas se brinda información a través de perifoneo y hojas volantes para concientizar a los pobladores que la mejor prevención es quedarse en casa y en caso de tener que salir usar mascarilla obligatoriamente y aplicar las medidas de prevención.

La acción es debido a que en el municipio de Santiago de Puringla 45 familias se encuentran dentro del cerco epidemiológico y 16 en el municipio de La Paz por lo que personal sanitario les da seguimiento para evitar la propagación del virus.

El 14 de mayo se confirmó mediante prueba realizada en Laboratorio Nacional de Virología (LNV). de la Secretaría de Salud un caso positivo en el municipio de Santiago Puringla.

El 15 de mayo mediante prueba realizada en el LNV se confirmó un caso positivo del municipio de La Paz, por lo que se procedió a realiza cerco epidemiológico y perifoneo dando a conocer las recomendaciones por el personal de salud de la unidad de Triage.

Ambos municipios están organizados mediante el Comité de Emergencia Municipal (Codem) y se realizan actividades en conjunto con las instituciones que lo conforman.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img