spot_img

Testimonio del doctor genera muchas dudas, según abogada de la familia de Keyla Martínez

Tegucigalpa – La abogada Irma Yamileth López, apoderada legal de la familia Martínez en La Esperanza, Intibucá, manifestó este viernes que el testimonio dado por el doctor Edgar Velásquez Orellana, sobre lo ocurrido en la noche en que la estudiante universitaria de enfermería Keyla Martínez, genera muchas dudad.

-¿Está encubriendo el doctor a la Policía? Lo que está a la vista no necesita anteojos, respondió la profesional del derecho.

“La declaración que dio el doctor Velásquez y la declaración que ha dado a la familia de Keyla, son diferentes; hay algunas situaciones muy relevantes que discrepan en este caso”, esgrimió la profesional del derechos en declaraciones a Radio América.

Explicó que, tras conocer el relato del galeno, salen nuevas dudas sobre el caso que ella defiende. “Yo personalmente fui a la celda a revisar detalles, es una plancha de concreto, no hay lugar ahí para que ella se haya ahorcado”, aseveró.

Apuntó que lo que más le sorprenderle del relato del doctor, es el momento de la captura que habría sido captado por un agente policial, hay un comportamiento del doctor inherente al ser humano, él discute con la Policía y es Keyla quien le dice: escúcheme a mí.

En ese sentido, apuntó que además la evidencia científica, confirma que “Keyla fue torturada, asfixiada, porque su cuerpo tiene golpes, le dije al doctor, que esa declaración genera dudas (…) porque en el momento de la detención, se desmiente la versión del doctor”.

Recalcó que a ella no le queda ninguna duda que se trata de un homicidio, y que además su defendida no pudo haberse suicidado, porque era una personas creyente en Dios con principios y valores, también tenía aspiraciones y sueños para salir adelante. JP

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img