spot_imgspot_img

“No vamos a olvidar que Keyla fue asesinada”, dice abogada de familia Martínez

Tegucigalpa – La abogada Irma López, apoderada legal de la familia Martínez en La Esperanza, Intibucá, manifestó este jueves que tal vez Keyla ya perdonó a quienes les quitaron la vida, pero no van a olvidar que fue asesinada.

“Estoy segura que en el lugar donde este (Keyla) ha perdonado a los que le hicieron esto, pero perdonar no es olvidar y no vamos a olvidar que fue asesinada”, manifestó la togada.

Seguidamente indicó que van exigir justicia desde todas las instancias posibles inclusive a nivel internacional.

Sin embargo, dijo que no convocan a quemar llantas o a incendiar edificios, sino a exigir justicia hasta que los asesinos de Keyla sean enjuiciados y condenados.

Recordó que la joven estudiante de la carrera de enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) media más de 1.70 metros y pesaba más de 170 libras.

Al respecto contradijo la primera versión de la Policía Nacional de Honduras en la que argumentó que la universitaria se suicidó con suéter. Esa teoría fue desmentida a través de la autopsia practicada por el Ministerio Público (MP) de Honduras que concluye que Keyla Martínez murió por asfixia mecánica, es decir que la mataron y no que se suicidó.

La apoderada legal de la familia indicó que van a defender estos argumentos y van a llegar hasta las últimas consecuencias.

Acentuó que lo único que buscan es justicia y no van a parar hasta que los responsables paguen en una cárcel.

La letrada dijo que trabaja en este caso ad honorem, es decir que no recibirá honorario por su trabajo, sino que su recompensa será la justicia en este caso.

“Han matado a Keyla, pero su voz va a retornar en la garganta de los hondureños pidiendo justicia”, exclamó.

A criterio de la abogada, la prueba en la escena del crimen fue manipulada, porque la fiscalía no hizo en el momento oportuno la investigación en la escena del crimen que fue la posta policial.

En ese sentido, a cada uno de los policías se les practicará una serie de exámenes que servirán como prueba científica para determinar quienes participaron en la muerte de Keyla.

“No queremos un requerimiento en este momento, queremos que uno por uno sean capturados y se les dicten un auto de formal procesamiento y no sean liberados para que salgan pronto de la cárcel por falta de pruebas”, señaló.

Agregó que “yo le pido a la población que no incendiemos el país, vamos a protestar a exigir justicia, levantemos los pañuelos hasta que entreguen a todos los responsables de la muerte de Keyla”.

Informó que la hermana de Keyla, Nancy solicitará asilo político porque su vida está en riesgo.

La togada no dio a conocer el país donde estaría solicitando el asilo. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,414SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img