Tegucigalpa – Tengo mis reservas sobre todo lo que está pasando, dijo este martes el alcalde de Choluteca, Quintin Soriano, quien se refirió a la problemática nacional y externó que es raro ya que algunos problemas parece que son generados para luego crear solución.
“Hay que poner la barbas en remojo haciendo una mirada retrospectiva que raro que las invasiones fueron en este gobierno y fueron promovidas en este gobierno, aquí en Choluteca es vox populi quienes las promovieron”; y luego aparecieron con un decreto Ejecutivo para control de invasiones, anotó.
De igual forma, el edil dijo que el gobierno ya conocía de la crisis energética y no hicieron lo propio, ahora con los apagones dijo que podrían crear la solución con las compras directas.
Eso se llama la técnica de la fe, anotó es donde generan la crisis y crean la solución, prosiguió Soriano.
Seguidamente, prácticamente el alcalde sureño dijo que había dejado de confiar en la presidenta Xiomara Castro, y que ahora solo le creerá cuando se retracte por ejemplo cuando convocó al Consejo de Defensa y Seguridad para criminalizar la marcha pacífica de trabajadores en Choluteca, “ella mintió”, como no iba a saber que ahí no hubo violencia, remarcó.
Asimismo, criticó que no defienden los derechos humanos y un ejemplo claro es que nunca este Gobierno se ha pronunciado en contra de todas las violaciones que se comenten en Nicaragua.
En relación a la política del Partido Liberal, anotó que en ese instituto político también se debe reflexionar, al igual que en todos los partidos, porque los políticos deben entender que ya no hay ningún partido mayoritario y la población ahora es más consciente cuando va a votar.LB