Temporal deja caída de árboles, cortes de energía y vehículos dañados en la capital del país

Tegucigalpa – El Cuerpo de Bomberos de Honduras, por medio de su portavoz, Óscar Triminio, dio a conocer las asistencias que han brindado en las últimas horas en la capital, debido a las inclemencias por el temporal frío que azota la ciudad.
 

Indicó que han atendido 16 caídas de árboles, las cuales han provocado daños a seis viviendas.

Señaló que los daños de las viviendas son parciales, pero también resultó con perjuicios el edificio en el que funciona un centro de educación media.

Triminio también dio a conocer que dos vehículos resultaron “totalmente dañados” en el sector de la Universidad Norte.

Asimismo, los bomberos tuvieron que hacer la remoción de tres rótulos que se desprendieron parcialmente en el bulevar Juan Pablo II, bulevar Morazán y en Comayagüela.

La acción tuvo lugar para evitar que se desprendieran y dañaran vehículos, mencionó Triminio.

Igualmente dijo que han registrado ocho cortocircuitos; unos provocados por la caída de árboles sobre el tendido eléctricos y otros por daños a las líneas.

Agregó que lo anterior, mantiene diferentes sectores de la capital sin fluido eléctrico.

Recomendaciones

Con lo anterior, el Cuerpo de Bomberos recomendó a la población capitalina que trate de sujetar las ramas de los árboles y asegurar el abastecimiento de aguas que se ubican en partes altas.

Asimismo, asegurar los rótulos y láminas de zinc, pero “no poner piedras sobre esto porque se convertir en una especie de proyectil y puede causar mayores daños”.

Además recomendó evitar en lo posible estar cerca de vallas publicitarias, rótulos y semáforos, así como no dejar sus vehículos cerca de estos objetos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.