Temporada ciclónica dejó 28 muertos en Honduras

Tegucigalpa – La temporada ciclónica que inició el 15 de mayo para el Océano Pacifico y el 1 de junio para el Océano Atlántico finalizó el pasado 30 de noviembre, sin que ello signifique que no pueden formarse fenómenos que afecten el territorio nacional durante los próximos tres meses.
 

A pesar de que esta temporada ciclónica fue calificada por los expertos como normal en relación a otras, fallecieron 28 personas en distintos hechos relacionados sobre todo con la imprudencia y la vulnerabilidad ante las lluvias, la actividad eléctrica generada por nubes de desarrollo vertical, así como a las crecidas repentinas de quebradas, ríos y riachuelos.

Durante la época ciclónica en el Atlántico se formaron 13 tormentas tropicales, de las cuales dos se transformaron en huracanes: Humberto e Ingrid; el territorio hondureño fue afectado indirectamente por tres Tormentas Tropicales: Andrea que se formó el 6 de Junio, Barry el 17 de Junio y Karen el 3 de Octubre.

En el Pacífico se formaron 16 ciclones, de los cuales 14 fueron tormentas tropicales y seis de ellos se desarrollaron como huracán; ninguno de estos meteoros afecto el territorio hondureño.

Asimismo, se formaron un total de 26 Ondas Tropicales, de las cuales la 5, 6, 9, 11, 15, 22 y 25 impactaron directamente el territorio hondureño generando algún tipo de afectación en diferentes zonas del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

IHSS registra 439 decesos con sospecha de COVID-19 desde que inició la pandemia en la capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este sábado un deceso bajo sospecha de COVID-19 en la capital hondureña, con lo que suman 439 los fallecidos por el coronavirus en ese centro asistencial.

Turismo pide a la población mantener la medidas de bioseguridad durante Semana Morazánica

Un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad de forma constante, pidió este sábado la ministra de Turismo, Nicole Marrder a la población que se movilizará durante el feriado de la Semana Morazánica.

Lluvias continuarán este fin de semana en varias regiones de Honduras

Un fin de semana lluvioso sobre el territorio nacional pronosticó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).