Tegucigalpa – El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), dependiente del Comité Permanente De Contingencias (Copeco), informó que para este jueves se pronostican temperaturas altas en la mayor parte del territorio nacional.
Asimismo, se pronostican lluvias leves para la región del norte, oriente y centro con cielos nublados generados por una cuña de alta presión débil.
Para el litoral Caribe como Trujillo, La Ceiba y Tela, las temperaturas oscilarán entre los 29 y 30 grados Celsius y mínimas de entre 18 y 19 grados.
En el Valle de Sula, las temperaturas llegarán hasta los 32 grados Celsius y mínimas de 20 grados; en la región central que incluye a las ciudades de Yoro y Comayagua, se presentan condiciones cálidas de 32 grados y una mínima entre 19 y 21 grados.
Entretanto, en la zona oriental las temperaturas alcanzarán los 32 grados Celsius y descenderán hasta los 17 grados en los extremos del día, mientras que en la región de la Mosquitia se experimentará una máxima 30 grados y mínimas de 20.
La región occidental tendrán temperaturas sufrirá de temperaturas altas que alcanzarán hasta los 32 grados Celsius y mínimas que variarán entre los 15 y 20 grados, en la región sur del país el termómetro alcanzará hasta los 37 grados Celsius y se presentará una mínima de 25 grados.
En el Distrito Central las temperaturas máximas serán de 30 grados y las mínimas de 17 grados con cielos mayormente soleados.
La salida del sol fue a las 6:03 de la mañana y la puesta ocurrirá a las 5:57 de la tarde y las posibilidades de lluvia en el territorio nacional es de apenas un 10 por ciento.
El porcentaje de humedad es de un 90 por ciento con vientos de ocho kilómetros por hora y la visibilidad en los aeropuertos internacionales del país es ilimitada alcanzando hasta 9.7 kilómetros.