spot_img

Tema de invasión de tierras es muy sensible, actores políticos deben moderar el lenguaje, recuerda asesor de Cohep

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El tema de invasión de tierras es muy sensible y se está convirtiendo en altamente violento por lo que hay que moderar el lenguaje y respetar los derechos humanos de todos porque no se quiere conflictividad, manifestó el asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solorzano.

“Hay que moderar el lenguaje, este es un tema sensible y vemos más bien que hay muchos actores políticos que terminan sacando provecho de un tema tan delicado”, señaló el asesor de Cohep.

Seguidamente, Solorzano dijo que no están en contra de las organizaciones campesinas, y están dispuestos a dialogar con documentos en mano.

En ese sentido, el Instituto Nacional Agrario (INA), está en la obligación de tener un catastro actualizado de cuáles son esas tierras nacionales y ejidales que podrían colocarse a disposición de los grupos campesinos.

Debe darse prioridad a este tema que es tan sensible porque pone en riesgo el derecho a la propiedad privada como derecho constitucional, el derecho al trabajo de los empleados de esas zonas invadidas y sobre todo se sigue afectando la seguridad jurídica que pone en precario la inversión nacional y extranjera.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img