spot_img

Teletón de Chile supera su objetivo y recauda casi 40 millones de dólares

Por:

Compartir esta noticia:

Santiago de Chile – La Teletón de Chile, el evento benéfico televisado más importante del país, superó su objetivo este fin de semana y logró recaudar en dos días más de 37.000 millones de pesos (cerca de 40 millones de dólares) para financiar la rehabilitación de niños con distintas discapacidades motrices.

«Todo lo que hemos hecho y construido es parte de este país. No lo hicieron ni los animadores ni un canal de televisión. Llévense esta noche en el alma lo que ocurrió durante estas 27 horas», dijo en el cierre del evento en el Estado Nacional, de Santiago, el popular presentador Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco.

Fundada en 1978 y la primera de Latinoamérica, la Teletón se celebró este año totalmente de forma presencial tras tres ediciones sin público debido al estallido social de 2019 y a la pandemia.

Producido y transmitido por todos los canales de televisión del país, el evento se realizó este año un mes antes de lo habitual para no coincidir con el Mundial de fútbol de Qatar 2022.

«Quiero agradecerle a esta nueva generación de productores, de artistas y también de animadores que son los que llevan hacia el 2066 esta linda campaña que nació al sur del mundo», agregó Don Francisco, quien durante 44 años presentó el evento televisivo y en esta edición decidió el testigo a otros animadores.

La meta de este año era de 35.000 millones de pesos (37,80 millones de dólares) y los fondos se usarán para financiar la construcción y el mantenimiento de institutos de rehabilitación infantil para el tratamiento de niños con discapacidad motriz de la Fundación Teletón.

Durante la inauguración el pasado viernes, el presidente chileno, Gabriel Boric, dijo que la Teletón «es esperanza colectiva» y que «como dice su lema, es todos los días, no son solamente dos días al año».

El mandatario, que asumió el poder el pasado marzo, apuntó además que «como Estado estamos en deuda, podemos hacer mucho más» y que su Gobierno trabajará para «sentar las bases de un sistema nacional de cuidado que reconozca, valorice y sociabilice las labores de cuidado que no son remuneradas en Chile».

«La inclusión tiene que ser un derecho y no un negocio», añadió. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img