spot_imgspot_img

Tegucigalpa recibe las reliquias de San Juan Bosco

Tegucigalpa – El alcalde capitalino Ricardo Alvarez entregó un reconocimiento en honor a San Juan Bosco por su invaluable labor en beneficio de la juventud a quien le heredó como principio básico la honradez.
 

La distinción por parte de la municipalidad al Santo de los Jóvenes se llevó a cabo en la Fuerza Aérea Hondureña, donde llegaron las reliquias de San Juan Bosco, como parte de un recorrido por Centroamérica que ya incluyó Panamá, Costa Rica y Panamá.

El reconocimiento fue entregado al presbítero José Luis Corral, Superior de los Salesianos para Centroamérica, a quien el jefe edilicio le agradeció que continuara con el legado de Don Bosco, contribuyendo a la formación de los jóvenes de Honduras.

San Juan Bosco logró que su legado se difundiera por el mundo entero logrando contribuir a la formación de la juventud, manifestó el alcalde Ricardo Alvarez durante la vista de las reliquias del santo de los jóvenes por Honduras.

“La entrega del diploma representa el gozo que sentimos los hondureños ya que es un acto histórico, la capital de la república en especial los salesianos sienten un enorme regocijo de recibir las reliquias de San Juan Bosco”, manifestó el jefe edilicio.

San Juan Bosco nació en Castelnuovo de Asti, Italia, el 16 de Agosto de 1815, desde muy joven se sintió llamado a la educación y formación de los muchachos más pobres, por lo que fundó un oratorio para los jóvenes inmigrantes, pobres y abandonados a los que les llevó un método educativo basado en la razón, religión y amabilidad, que creció y se difundió rápidamente.

Don Bosco muere el 31 de enero de 1888 a los 72 años en Turín. Fue declarado santo por el Papa Pio XI a tan sólo 46 años después de su muerte, el 1 de abril de 1934, y le fue dado el título de «Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes» por el Papa Juan Pablo II.

Se entiende por reliquias, lo que queda del cuerpo de las personas beatificadas o canonizadas por la Iglesia u objetos que pertenecieron a esas personas, como por ejemplo sus vestidos, los instrumentos que utilizaron y todo aquello que haya tocado sus cuerpos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img