spot_imgspot_img

Taxistas vuelven a la carga para exigir que los dejen trabajar

Tegucigalpa – El gremio de los taxistas ha salido este jueves nuevamente las calles para protestar y exigir que las autoridades los dejen trabajar, ya que vehículos particulares les están haciendo una competencia desleal.

Los ruleteros se han concentrado en la rotonda donde termina el bulevar del Norte donde el vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Danilo Flores, manifestó que “nosotros venimos aquí a exigirle al gobierno de que ya nos dejen trabajar porque esta situación está muy crítica”.

“Nosotros estamos haciendo un gasto, un sacrificio para poder ordenarnos en los vehículos con el sistema de bioseguridad, nosotros vamos a revisión, no nos están pasando, qué argumentan ellos, que somos Ataxish, será que somos enemigos del gobierno, en ese aspecto nosotros estamos solicitando que nos dejen trabajar, que no nos exijan tanto”, argumentó.

La protesta se lleva a cabo en el bulevar del Norte a la altura del mall Premier, en la colonia Torocagua de Comayagüela, en el sector nororiental de la capital hondureña.

Los ruleteros mantienen tomada la zona y señalan que necesitan retornar a sus trabajos.

“No puede ser que no se nos permita trabajar y miramos como pailas de vehículos repletas de personas sin tomar medidas de bioseguridad pasan constantemente por las calles de la capital”, sostuvo.

El dirigente pidió a las autoridades implementar mecanismos para que ellos retornen a sus trabajos bajo medidas de bioseguridad, tal y como se realizó con el pilotaje.

En ese sentido, dijo que las asociaciones de taxis y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), se deben reunir para iniciar pláticas y buscar los mecanismos para que ellos vuelvan a trabajar.

El presidente de Ataxish, Víctor Aguilar, manifestó que “estamos realmente preocupados porque una, los compañeros todavía no les han concluido dar el bono, ¿por qué?, porque hablan de los correlativos, que hay correlativos de que se vencen, el correlativo no se vence es culpa y es un deber de la Dirección Nacional de Transporte en su tiempo 2012-2013-2009 que hay hasta del 2009 trámites que se metieron a la Dirección Nacional de Transporte y hasta este tiempo no han salido, se han vencido los cartones adentro, se han vencido dos veces como debería de ser y realmente ellos están negándole el derecho a los compañeros y por oficio lo tiene que hacer la institución”.

Agregó que aparte de eso, los afecta la competencia desleal pues se observa como pasan los busitos, taxis VIP, que andan trabajando como Pedro por su casa y no hay ni 200 compañeros en las calles taxistas que están trabajando y hay siete mil 100 ruleteros que todavía están parados y realmente el trato que se hizo eran dos mil lempiras del bono en efectivo y casi dos meses de no recibir la bolsa solidaria.

“No tenemos respuesta y los compañeros están molestos, pero más que todo es lo de la matrícula, nos están cobrando matrícula y todavía no hemos salido a las calles”, acotó Aguilar quien aseveró que la protesta es en varias ciudades donde los taxistas van a manifestarse.

Aguilar advirtió que “por hoy nos vamos a parar y vamos a esperar si lo continuamos puede ser mañana, nosotros cuando nos lanzamos a las calles a defender nuestros derechos es hasta que logramos algo que realmente venga a beneficiar a todos los compañeros y también al pueblo”.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img