spot_img

Taxistas en Honduras piden un aumento a pasaje de cinco lempiras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A causa del elevado costo de los combustibles los taxistas de Honduras han solicitado un aumento al pasaje que pagan los usuarios por cinco lempiras, es decir que de 20 pase a costar 25 lempiras el servicio de taxi colectivo.

Así lo informó este martes, Elio Muñoz, dirigente de los taxistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, quien justificó que la exigencia obedece al alto costo de los derivados de los carburantes.

Los combustibles todos los lunes suben de precio y ese costo ¿quién lo asume?, cuestionó el dirigente del rubro.

Acto seguido, reflexionó que el rubro no puede seguir operando con pérdidas, por lo que consideró necesario y justo un aumento al pasaje de taxi colectivo de cinco lempiras.

Cabe señalar que este rubro fue uno de los beneficiados luego del acuerdo al que el pasado 13 de abril llegaron el gobierno y representantes del sector transporte de Honduras.

En esa ocasión se permitió el cobro de 20 lempiras al taxi colectivo, es decir a los que trabajan con rutas establecidas.

Adicionalmente se les permitió poder transportar un cuarto pasajero, a causa de la pandemia se había limitado a tres pasajeros por unidad.

Pese a las recientes medidas tomadas para el beneficio de los transportistas, los taxistas exigen un nuevo aumento de cinco lempiras.

De aprobarse el aumento solicitado los usuarios de taxi deberán pagar 25 lempiras por el servicio colectivo. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img