Tegucigalpa – El dirigente de taxista, Luis Alonso Martínez señaló este martes que este gremio dará un compás de espera de dos semanas al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para que atienda una serie de peticiones que incluye un bono compensatorio y apoyo tecnológico para el gremio.
Martínez dijo que el comisionado del IHTT, Rafael Barahona le indicó recientemente que el primero de los planteamientos está en plática y que solo ocupa el visto bueno de la presidenta Xiomara Castro para localizar fondos.
(Leer) Transportistas a protestas por incumplimientos del gobierno
“Eso me está diciendo él (Barahona) ya días, pero la verdad es que no vemos algo concreto, yo le dije que iba a platicar con las bases y que probablemente le íbamos a dar un compás de espera, unas dos semanas, un mes”, confió el presidente de la Asociación de Taxis.
Además, el gremio pidió al IHTT que se le habilite una plataforma electrónica para que las unidades operen tipo Uber o Indrive, donde las unidades en mejor condiciones presten un servicio de lujo, “lastimosamente tampoco se ha dado”, señaló. VC