Taxistas continúan amenazando con paralizar unidades si Gobierno no hace efectiva la deuda

Tegucigalpa- Los conductores de taxis de la capital amenazaron este miércoles con un paro generalizado en el área urbana si el Gobierno no cancela la deuda por 440 millones de lempiras con el rubro.
 

Jorge Lanza, dirigente de los transportistas, afirmó que el gobierno no ha cumplido su compromiso con el sector desde hace cuatro meses, lo que ha agravado su situación económica.

En ese sentido las juntas directivas de las asociaciones de taxis locales han sido convocadas a una reunión esta tarde, donde se definirá la fecha en la que se cumplirá el paro de labores anunciado hace más dos semanas.

Según Lanza ya solicitó una explicación al secretario de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor, del por qué no se ha cancelado la deuda a los transportistas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.