spot_imgspot_img

Talón de Aquiles del gobierno es la falta de investigación criminal, crítica el Codeh

Tegucigalpa – El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, manifestó que el “talón de Aquiles” del gobierno es la falta de investigación criminal.

“Sigo creyendo que el talón de Aquiles en el país para la impunidad, es la falta de investigación criminal, es muy lenta y no da resultados a las víctimas; es una situación difícil y dolorosa”, criticó Maldonado.

El defensor de derechos humanos lamentó la desaparición de cuatro garífunas de la comunidad del Triunfo de la Cruz en Tela, Atlántida.

Mencionó que los garífunas, que no es la primera ocasión que garífunas son secuestrados, debido que hay historial de conflictos de tierras.

“Ahora la historia se vuelve a repetir, cuatro hermanos garífunas están desaparecidos, y no es la primera vez que eso pasa; ese pueblo ha sido despojado de sus tierras, pese a tener la sentencia y apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, recalcó.
Además, comentó la desaparición de Enoc Pérez de 12 años ocurrido en diciembre de 2019 en la que hasta la fecha se desconoce su paradero y los autores de su secuestro.

Igualmente, reprochó la impunidad del asesinato de la niñera y abuelos del menor, a quienes les quitaron sus vidas para llevarse a Enoc Pérez.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img