Taiwán entrega 34 becas de estudio a jóvenes hondureños

Tegucigalpa – Un grupo de 34 jóvenes hondureños recibieron este viernes las becas para que puedan realizar sus estudios superiores en China (Taiwán), mismas que son patrocinadas por el Programa de Becas Taiwán y el ICDF.
 

Los jóvenes viajarán en los próximos días hacia Taiwán, donde realizarán sus estudios. Doce de los jóvenes quienes aplicaron al Programa de Becas Taiwán que consiste en cinco años de estudio que incluye un año de aprendizaje del idioma mandarín y cuatro años de carrera universitaria.

Mientras que el Programa de Becas ICDF consiste en dos años para maestría y cuatro para pregrado y doctorado.

Actualmente se encuentran más de cien becarios hondureños capacitándose y especializándose en las más prestigiosas universidades de ese país asiático, cursando diferentes tipos de carreras como ser ingeniería, administración de negocios, arte y el idioma mandarín.

“Es para mí una agrado que estos jóvenes se hayan hecho acreedores de estas becas”, dijo en su intervención el embajador de la República de China Taiwán en Honduras, Joseph Kuo.

Manifestó la importancia de prepararse para poder tener un futuro mejor tanto personal como para el bien de un país.

Sostuvo que los jóvenes han recorrido un duro camino para lograr una de estas becas y con la perseverancia han logrado obtener la misma.

“Ahora ellos tienen el compromiso de prepararse, no sólo para ser buenos estudiantes, sino para obtener un compromiso con la patria”, reiteró.

Agregó que “es importante destacar que estos programas tienen como objetivo primordial el intercambio bilateral en el área académica como en el campo cultural, se espera que los nuevos profesionales retornen al país para compartir los conocimientos y experiencias adquiridas y así contribuir con el desarrollo de la nación”, señaló.

Kuo les aseguró a los 34 jóvenes que les espera un excelente trato en Taiwán, “ustedes serán lo que ustedes decidan ser, sus valores se encuentran en los valores morales y espirituales que ya tienen infundados, no importa donde vayan y el tiempo que dure, siempre lleven su propio sol”, concluyó.

Por su parte, Lisandro Rosales, representante del Gobierno hondureño, dijo que este programa de becas respalda lo que el presidente, Juan Orlando Hernández, impulsa en el sistema educativo nacional.

Agregó que este apoyo es sumamente importante para el pueblo hondureño ya que siempre el gobierno taiwanés le ha brindado la mano a Honduras.

El funcionario pidió a los jóvenes aprovechar la oportunidad que les están brindando en el otorgamiento de las becas, “necesitamos hondureños formados y con entusiasmo de sacar a Honduras adelante”, manifestó.

Finalmente, agradeció a la República de China Taiwán por la colaboración y la oportunidad que le han brindado a los jóvenes hondureños.



Lista de jóvenes becados:

Edwin Hernández Padilla, Alden Jesús Rivera Fiallos, José Mario Ponce Zelaya, Janeth Peña Dávila, Adela Milagros Ávila, Michelle Pineda Rodríguez, Virgilio Leandro Paredes, Jorge Damián Alvarado, Fabio Flores, Sergio Antonio Suazo, Marco Augusto Hernández e Ivana Eugenia Rosales. Estos 12 jóvenes fueron beneficiados con el Programa de Becas Taiwán.

Mientras que los becados con el programa de becas ICDF son; Sandra Posas Suazo, Eduardo Alexis Rivera, Mónica Osorio Herrera, Ingrid Elvir Oyuela, José Salgado Méndez, Cesar Ricardo Ordoñez, Nancy Paola Rodríguez, Gracia María Velásquez, Jonathan Valladares, Gustavo Salgado, Julio Alvarenga, Claudia Canela Maldonado, Claudia Espinoza, Julio Feliz Alvarenga, Liliana Amador, Paola Ceballos, Guillermo Olivares, Rolando Aguilera, Cristian Alvarado, Gracia Chacón, Mario Antonio Medina y María Barrios Castellanos

Lo + Nuevo

22,572FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte