San Salvador – Taiwán entregó hoy 151.337 dólares, el segundo tramo de una donación de 605.350 dólares, para la financiación de un proyecto que impulsa la igualdad de género en los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
 

El embajador taiwanés en El Salvador, Jaime Chen, entregó la donación a la directora general del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá, Markelda Montenegro, presidenta pro témpore del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA), en la sede del SICA en San Salvador.

Chen dijo a periodistas que la «meta principal» del aporte de su país es «apoyar el proceso de institucionalización de la igualdad de género» en el SICA, formado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Remarcó que Taiwán también financia otros programas y proyectos de desarrollo regional, además del apoyo bilateral que brinda a los países del bloque en diversas áreas.

El proyecto «Apoyo al programa de institucionalización de la igualdad de género en el SICA» se ejecuta desde octubre de 2012.

A través de este proyecto se «busca contribuir al desarrollo humano y sostenible de la región mediante el proceso de institucionalización de igualdad de género en el SICA», señaló el organismo en un comunicado.

Detalló que el objetivo es «fortalecer las capacidades institucionales de los países miembros del Sistema y de la institucionalidad regional en el proceso de promoción y avance de los derechos humanos de las mujeres».