spot_imgspot_img

Tagliafico: «Tenemos que ser más eficaces que en la ida»

Madrid – Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo del Ajax, aseguró que al Real Madrid le pasó en los clásicos lo mismo que a ellos en el partido de ida en Amsterdam frente al conjunto madridista, cuando les «faltó eficacia».

El defensa, sin embargo, advirtió que la pretensión del conjunto holandés será corregir la carencia de acierto y remontar en el Santiago Bernabéu siendo «agresivos» y jugando con valentía.

«Hicimos un gran partido en Amsterdam pero nos faltó eficacia. Supimos presionar al rival, tener el balón y aprendimos de los errores que tuvimos. Hay que ser más eficaces mañana, ser agresivos, presionar alto y marcar lo antes posible», aseguró en su conferencia en el estadio Santiago Bernabeú.

«Al Real Madrid le pasó con el Barcelona lo que nos pasó a nosotros en la ida, que tuvimos muchas oportunidades, no concretamos y ellos fueron mucho más eficaces y nos ganaron. Si le falta o no gol es lo de menos. Nosotros tenemos que pensar en hacer lo contrario que en Amsterdam, ser más eficaces y que las oportunidades que ellos tengan poder frenarlas como equipo», dijo.

Pese a tener que ganar marcando más de dos goles en el Bernabéu, Nicolás aseguró que jugarán con «confianza» por que «la fe es lo último que se pierde» y llegan a Madrid «decididos a hacer un gran partido y trabajar en grupo los noventa minutos».

No concedió valor a la baja del capitán Sergio Ramos y elogió el nivel de la plantilla madridista. «Tienen grandísimos jugadores juegue el que juegue lo hará lo mejor posible para su equipo. No pienso en el rival, solo en dar lo mejor para lograr la victoria».

Tagliafico agradeció el apoyo que desde la grada les darán 4.000 aficionados del Ajax que se han desplazado. «Es muy importante que la gente nos acompañe como todo el año, nos motiva y nos genera la sensación de que no estamos solos».

Elogió al brasileño Vinicius. «Ya me tocó enfrentarme a él en una final contra Flamengo y es un jugador talentoso, muy joven, que puede seguir creciendo. Hay que intentar jugar en equipo para frenarlo y que no tenga los manos a manos que es su fuerte».

Por último, analizó lo que puede afectar al Real Madrid las dos derrotas en tres días en los clásicos ante el Barcelona. «Vi los partidos y sabemos como va a jugar el Real Madrid, sus fortalezas y debilidades. Tenemos que ser estrategas porque es un partido en el que no podemos regalar nada y hay que dar el cien por cien».

«Son derrotas que duelen mucho y quizás les afecte en lo anímico, pero son muy fuertes en la Champions y van a dar todo para clasificarse», sentenció. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img