Tabaco: FICOHSA anuncia patrocinio oficial de Humo Jaguar 2011

Tegucigalpa – Banco Ficohsa anunció hoy el patrocinio exclusivo del evento “Humo Jaguar”, el cual potenciará el desarrollo de los productores y fabricantes de puros de Honduras.
 

El sector del tabaco genera en Honduras alrededor de 20 mil empleos directos y unos 60 mil indirectos y está posicionado como uno de los productos no tradicionales de exportación más importantes. Según cifras del Banco Central, en 2010 se exportó unos 61 millones de dólares en puro y tabaco.

“Nos llena de mucho orgullo tener la oportunidad de apoyar a esta agroindustria, una de las más importantes generadoras de divisas y contratación de mano de obra del país. A través del patrocinio exclusivo del evento Humo Jaguar”, ratificamos ser un importante aliado de los exportadores hondureños indicó Sandra de Giannini, primera vicepresidenta de banca corporativa y empresarial de Ficohsa.

El compromiso de Ficohsa con el sector exportador se ha reflejado a lo largo del los años en acciones como el patrocinio exclusivo, durante más de 7 años consecutivos del Premio Presidencial al Exportador, el cual reconoce el empeño de aquellos empresarios hondureños que sobresalen por su ingenio y creatividad en el exigente mundo del comercio Internacional.

El evento, denominado Primer Festival Humo Jaguar, es auspiciado por la Asociación Hondureña de Productores de Tabaco y Puros y la Fundación para la Inversión y las Exportaciones.

Humo Jaguar es el nombre de uno de los reyes de Copán, cuya imagen está esculpida en piedra en el parque arqueológico maya de Copán Ruinas, en el occidente de Honduras.

Los organizadores del festival indicaron en un comunicado que los participantes podrán degustar puros producidos en varios países.

Honduras aprovechará el evento para dar a conocer la calidad de sus puros hechos a mano, actividad en la que además espera a corto plazo convertirse en el primer productor, añade el comunicado, que también indica que cientos de personas participarán en el festival, sin precisar de cuántos países.

Los participantes en el festival también visitarán regiones de los departamentos de El Paraíso y Copán, en el oriente y occidente de Honduras, donde se producen los mejores tabacos del país centroamericano.

El ligue de Ficohsa con este tipo de eventos es natural ya que esta entidad bancaria ofrece a las empresas exportadoras una amplia gama de productos y servicios financieros que le otorgan a nuestros clientes exportadores facilidades crediticias, soluciones tecnológicas y logísticas para el manejo de su tesorería así mismo, productos que brindan una serie de beneficios tanto para la empresa(s) como a sus empleados, para mejorar su capacidad productiva y ser competitivas en los exigentes mercados globales.

Dentro de los productos más importantes que el banco ofrece en apoyo al eector exportador se destacan: factoring internacional, siendo el banco con mayor número de operaciones a nivel regional; servicios de banca electrónica: interbanca, planilla efectiva; pago a proveedores, ACH directo; pago de impuestos, transferencias, compra y venta de divisas; ficocheque confirmado, cobranzas.

El Paraíso y Copán son los departamentos que concentran la siembra y producción de tabaco, siendo esta industria uno de los principales motores económicos de estas comunidades, localidades a las que Ficohsa le ha apostado otorgando importantes créditos para el desarrollo de esta y otras agroindustrias.

En relación al evento Humo Jaguar la Licenciada Vilma Sierra de Fonseca, Directora Ejecutiva de FIDE dijo que “promete vender la imagen de Honduras como el país con mayor tradición en la producción de puros”, ya que según se ha conocido recientemente el puro más antiguo del mundo fue encontrado en las ruinas de Copán y tiene más de tres siglos.

Se esperan unos 200 visitantes internacionales entre consumidores, compradores y periodistas, principalmente de Europa y Estados Unidos quienes tendrán la oportunidad de degustar los mejores puros del mundo, ya que los puros hondureños están en el Top 5 de esta industria.

El evento está siendo organizado por FIDE y la Asociación de Productores de Tabaco en Honduras (Aprotabacoh), y se realizará del 13 al 17 de febrero.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte