Suspenden audiencia inicial contra Teodoro Bonilla tras presentar recurso de recusación

Tegucigalpa- El Ministerio Público fue notificado esta mañana que la audiencia inicial contra el vicepresidente del Consejo de la Judicatura fue suspendida tras la presentación de un recurso de recusación de parte de la defensa del imputado.

-El apoderado legal de Bonilla, Marvin Cálix, llegó el lunes a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia a presentar un formalrecurso de recusación contra nueve magistrados.

El juez Raúl Henríquez Interiano determinó suspender la audiencia que estaba programada para las 9:00 de la mañana, hasta que el recurso interpuesto por la defensa de Bonilla sea resuelto.

La Fiscalía hondureña solicitará un auto de formal procesamiento contra Teodoro Bonilla, acusado por el delito de tráfico de influencias en el denominado caso «Shalom».

Según los fiscales del Ministerio Público tienen en su poder numerosos medios de prueba documental, testifical y pericial, entre los que destaca intervenciones y vaciados telefónicos para solicitar el auto de formal procesamiento.

El juez que conoce la causa de Bonilla dictó cuatro medidas y las mismas consisten en un arresto domiciliario, suspensión de su cargo de vicepresidente en el Consejo de la Judicatura, la prohibición de no salir del país y no entablar ningún tipo de pláticas con las también impartidoras de justicia Delmy López y Liz María Núñez Cardona investigadas por el mismo caso.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.