Supuestos pandilleros lanzan granada en venta de pollos y mujer muere calcinada

Tegucigalpa – Al estilo de grupos criminales que operan en Guatemala, la mañana de este miércoles supuestos pandilleros lanzaron una granada a un negocio de pollos ubicado en la capital hondureña, con el saldo trágico de una mujer muerta, según los primeros informes.
 

– En Guatemala grupos pandilleros han realizado ataques con granadas a empresas repartidoras de bebidas por negarse a pagar extorsiones.

El violento suceso tuvo lugar en “Pollolandia” de la colonia La Pradera de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa.

Las primeras versiones dan cuenta que presuntos pandilleros habrían lanzado el artefacto explosivo debido a la negativa de la propietaria de pagar el mal llamado “impuesto de guerra”, aunque también se escucharon disparos en la zona.

Al momento del ataque, la dependienta del lugar, identificada como Ana Judith Flores López (33), salió prendida en llamas, por lo que minutos después murió calcinada.

El acto de terrorismo también dejó el saldo de dos personas con quemaduras de gravedad, las que reciben atención médica en un centro hospitalario público.

Uno de los oficiales que procedieron a acordonar el área, dijo que “mareros de la 18 hicieron el atentado contra el negocio y al parecer tiraron una granada explosiva”.

Al lugar se hicieron presentes miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron trabajos de enfriamiento porque el local ya había sido destruido por las llamas.

Cabe señalar que en ocasiones anteriores, varias unidades de buses de transporte han sido destruidas por miembros de pandillas en exigencia por el pago de la extorsión.

Minutos después del ataque criminal, al lugar se hizo presente Melvin Andino, esposo de la mujer que murió calcinada.

Andino relató que su compañera de hogar tenía nueve años de trabajar en el negocio. “Hoy salió a las 7:00 de la mañana como todos los días y no imaginamos que esto iba a ocurrir”, declaró el acongojado hombre.

La víctima, residente en la colonia Travesía, deja cuatro hijos de dos, 11, 13 y 15 años, respectivamente.

Extraoficialmente se conoció que el negocio es propiedad del ex director de centros penales, comisionado Danilo Orellana, aunque este extremo no ha sido confirmado.

Emulando a grupos de Guatemala

El viernes de la semana pasada, al menos ocho personas, entre ellos seis agentes de seguridad privada, resultaron heridos por la explosión de una granada de fragmentación lanzada por un desconocido contra una empresa distribuidora de bebidas, según informó en ese momento el ministro de Gobernación de Guatemala, Mauricio López Bonilla.

El ataque, al parecer para reclamar una extorsión, según López, se perpetró en el kilómetro 9 de la ruta al Atlántico guatemalteco, donde funciona una empresa distribuidora de bebidas.

Los seis guardias de seguridad, el chófer de un camión y su ayudante, que resultaron heridos por las esquirlas de la granada, fueron trasladados por los cuerpos de socorro hacia hospitales del Seguro Social y al San Juan de Dios en la capital.

También, el pasado 2 de julio un pandillero lanzó una granada de fragmentación contra un camión que repartía agua en un barrio del norte de la capital guatemalteca con saldo de una mujer muerta y 11 heridos.

Las fuerzas de seguridad detuvieron momentos después del atentado a cuatro pandilleros, tres de ellos menores de edad.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,253SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina