spot_imgspot_img

Superintendente de APP sugiere a viajeros que usen aeropuerto de Toncontín para diciembre

Tegucigalpa – El titular de la Superintendencia de la Alianza Público-Privada (SAPP), Leo Castellón, sugirió a los viajeros que utilicen el aeropuerto de Toncontín de Tegucigalpa durante diciembre, con el fin de celebrar las fiestas navideñas.

“Sugerimos que los pasajeros que tienen fechas antes del 20 de diciembre y si es posible todo el mes, hagan sus planes a través del terminal de Tegucigalpa”, recomendó Castellón.

El funcionario manifestó que la sugerencia se realiza con base a las personas que entran o salen del territorio hondureño para la visita a sus familiares por la celebración de las fiestas navideñas.

Aconsejó a los viajeros que en el caso que no haya aerolíneas que operen en el aeropuerto de Tegucigalpa busquen otras que sí lo hagan.

Argumentó que el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula se encuentra en proceso de reparaciones ante los daños causados por los meteoros de Eta y Iota.

En ese sentido, informó que este día arrancaron las pruebas a los equipos electromecánicos en la terminal de pasajeros para determinar si ocupan reparaciones, ¿Cuánto tiempo tardará?, o necesitan ser reemplazados.

Castellón indicó que algunos equipos que están siendo evaluados son los puentes de embarques, bandas de maletas, gradas eléctricas y otros.

No obstante, garantizó que algunos equipos ocupan ser reemplazados, no impedirá que el aeropuerto Ramón Villeda Morales sea rehabilitado.

Finalizó que el aeropuerto de San Pedro Sula ocupa que la pista de pasajeros, terminal de pasajeros y de cargas esté habilitados para que vuelva a operar. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,227SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img