Tegucigalpa – El director de seguridad de la Asociación Para una Sociedad Más Justa (ASJ), Nelson Casteñeda señaló que más de 73 mujeres al muerto en condiciones violentas este año en Honduras, una situación que nos retrata como sociedad.
– A los altos índices de feminicidios se suma la impunidad que ronda el 90 % de los casos.
Lamentó que Honduras sea un país altamente violento en contra de las mujeres.
Cuestionó la falta de política eficiente para resguardar la vida de los grupos vulnerables dentro de la sociedad hondureña.
Castañeda demandó al gobierno y su engranaje ministerial elaborar una estrategia para proteger la vida de las mujeres y a través de alguna metodología prevenir los sucesos violentos que laceran la existencia de las féminas.
“Pareciera que este fenómeno no le quita el sueño al gobierno y nos posiciona como uno de los países más violentos en contra del género femenino”, señaló.
El representante de sociedad civil se cuestionó por qué no existe voluntad política en resguardar la vida de las mujeres.
“En el Ministerio Público hay intenciones, pero hay muy poco recurso humano, sin embargo qué pasa con las investigaciones a lo interno a la Policía Nacional. Hacia dónde se destinan esos recursos, esos programas de prevención y cuidado de las mujeres”, expuso.
Finalmente, cuestionó que en el país sigan ocurriendo masacres al tenor de un inoperante estado de excepción que poco a servido para detener este tipo de hechos violentos. JS