Suman 24 las muertes por dengue grave en Honduras

Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron este miércoles, tres nuevas muertes por dengue grave o hemorrágico en Honduras, lo que incrementa la cifra de decesos por esta epidemia a 24 en este país centroamericano en lo que va del presente año.
 

– Las tres muertes confirmadas corresponden a pacientes de Olancho, Santa Rosa de Copán y Cortés.

“La comisión de certificación de casos, ha confirmado, tres muertes más por dengue grave, para tener un acumulado en el año de 24 fallecidos”, informó el ministro de Salud, Salvador Pineda.

Especificó que en la semana epidemiológica número 36, se han reportado un acumulado de 25 mil 348 casos de dengue.

De los anteriores, dijo que tres mil 346 son sospechosos de dengue grave.

Pese al incremento de muertes, el funcionario manifestó que el registro de nuevos casos se ha reducido en comparación con los meses anteriores.

Indicó que durante la última semana se notificaron mil 407 casos nuevos, los cuales representan 92 menos a los registrados en la semana anterior, representando una reducción del seis por ciento.

Pineda refirió que las regiones sanitarias que presentan mayor número de casos son la metropolitana del Distrito Central y de San Pedro Sula, así como Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Yoro, La Paz, Santa Bárbara, El Paraíso, Intibucá e Islas de la Bahía.

El pasado 7 de agosto, las máximas autoridades de Salud confirmaron la muerte número 17 por la epidemia de dengue en Honduras.

Posteriormente el 4 de septiembre se informó del deceso de cuatro personas más por causa de dengue grave, por lo que la cifra se incrementó a 21 y con los tres nuevos decesos, se eleva a 24 víctimas mortales.

La semana anterior, la Unión Europea (UE) donó a Centroamérica y México, 500 mil euros (664 mil 200 dólares) para asistir a unas 114 mil personas afectadas por dengue y reducir la mortalidad por esa enfermedad.

El dengue, que es transmitido por el mosquito aedes aegypti, se manifiesta con fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel, y puede ser mortal en su modalidad hemorrágica.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img