spot_img

Sujeto agresor de una agente policial en Estadio Olímpico, intentó salir de Honduras, confirma la Policía

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La persona que agredió a una agente policial está identificado y desesperado trató de abandonar el país, confirmó este lunes el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, quien agregó que es cuestión de horas para capturarlo.

Extraoficialmente se conoció que el sujeto Alexander Cruz, quien atacó por la espalada a la mujer policía en las gradas del Estadio Olímpico Metropolitano, después de las final del fútbol hondureño disputada entre Real España y Motagua, donde esté último se proclamó campeón.

Sin embargo el comisionado Martínez Madrid, dijo que por política de la institución y los mismos derechos humanos, no podría revelar ni confirmar la identidad de la persona, pero que en su momento la Policía Nacional dará más detalles sobre el caso.

Dijo además que la recompensa de 100 mil lempiras por información de sujeto, sigue vigente, aunque han recibido apoyo de muchas personas que incluso han manifestado que no les interesa el dinero, sino en que se capture al hombre por ser una amenaza para las mujeres.

“Tenemos fotografías donde el sujeto se encuentra en un sector fronterizo (Corinto) intentando salir del país, la mayoría de los datos que se tienen, son de algunas mujeres que se sienten bastante identificadas y esperan que se haga justicia”, dijo el funcionario policial.

Una vez que sea detenido será acusado de tentativa de homicidio en su grado de ejecución, porque la agresión contra la fémina la hizo rodar por las gradas, incluso haber ocasionado graves facturas o hasta quitarle la vida “pero gracias a Dios, esto no pasó a más”, externó Madrid.

Agregó que se ha trazado una ruta en San Pedro Sula y alrededores para darles seguimiento, gracias a la información que la población ha venido proporcionando, se tiene hasta el número de taxi en que fue sacado del lugar “ahora él entiende la gravedad de la situación”, dijo.

Finalizó diciendo que no hace falta una orden de captura para detenerlo, en las próximas horas se espera dar más noticias sobre el tema, las acciones para dar con su paradero continuarán en el marco del mecanismo institucional y en el respeto a los derechos humanos. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img