Stenee realiza paro de labores en la central hidroeléctrica El Níspero

Tegucigalpa- Los miembros del Sindicato de trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), realizan un paro de labores en la central hidroeléctrica de El Níspero, Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, para exigir la destitución de al menos seis empleados que reciben salarios de más de 30,000 lempiras mensuales, pero no se presentan a trabajar.
 

Con su huelga, los trabajadores de la ENEE piden que se destituya al director de Recursos Humanos, por considerarlo responsable de estas contrataciones.

Miguel Aguilar, presidente del Stenee, dijo que “nos hemos visto obligados a paralizar las labores en la central hidroeléctrica El Níspero en vista de que aparecen personas supuestamente trabajando en esa Central en las planillas, ganando 30, 35 y 40 mil lempiras, a quienes se les pagan cheques de esos valores por tres y cuatro meses sin ir a trabajar a la empresa, haciendo actos de irresponsabilidad administrativa”.

Aguilar manifestó que “el sindicato ha denunciado ante la Gerencia General y hemos exigido la destitución inmediata del Director de Recursos Humanos porque ésta Dirección se ha politizado”.

“En las planillas de la ENEE aparece un montón de gente sin ir a trabajar, la central de El Níspero está politizada afectando el buen desenvolvimiento, el buen desarrollo de una central hidroeléctrica tan estratégica para el país”, anotó.

El dirigente sostuvo que las acciones serán simultáneas en otros días en varias regiones del país para exigir como organización que paren ya esos abusos de esa Dirección de Recursos Humanos.

Explicó que “solo en la central de El Níspero son aproximadamente seis personas, hay una de ellas devengando un sueldo arriba de 35 mil lempiras sin hacer ninguna labor, son arriba de 180 personas que tenemos a nivel nacional que están como paracaidistas y se lo hemos expresado al Gerente General”.

En ese sentido dijo que “exigimos la destitución inmediata de la Dirección de Recurso Humano, porque creemos que desde allí hay un manipuleo de las planillas y vemos que la Gerencia General ha tenido acciones pero tardías, acciones que no favorecen al desenvolvimiento de la institución y esto afecta los presupuestos, afecta el desenvolvimiento de la logística que no tenemos”.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte