Tegucigalpa – La aerolínea Spirit realizó este sábado el primer vuelo comercial hacia el aeropuerto de Palmerola, localizado en Comayagua, zona central de Honduras, inaugurando con ello las actividades de dicha terminal aérea que sustituirá al histórico Toncontín como instalación aeroportuaria para la capital de Honduras.
El vuelo llegó procedente de Miami y aterrizó sin ningún inconveniente en la nueva terminal aérea de Honduras.
El vuelo fue recibido por el presidente Juan Orlando Hernández y otros miembros de su gabinete quienes se trasladaron a la terminal aérea para dar por inaugurado los vuelos comerciales.
Pre-chequeo con anticipación
Los pasajeros de los vuelos de Spirit con destino a Miami y Houston llegaron este sábado a realizar su pre chequeo con más anticipación de lo habitual.
No solamente para conseguir a tiempo su ticket de abordaje y reportar sus maletas, sino que también con el deseo de conocer las nuevas instalaciones del aeropuerto internacional Palmerola que hoy inicia la operación de vuelos.
Ellos se convirtieron en los primeros en utilizar los servicios de la nueva terminal aérea que usará el código XPL y será la que brinde el servicio en la zona metropolitana de Tegucigalpa.
La aerolínea Spirit mantendrá una promoción en sus vuelos para los meses de diciembre y enero para los hondureños que buscan viajar a Estados Unidos.
Por la mañana de este sábado, la futura presidenta de Honduras Xiomara Castro anunció que el contrato de concesión de Palmerola será revisado.
IR