Tegucigalpa – Xiomara Castro de Zelaya, presidenta electa en Honduras, dijo este sábado que el contrato de concesión a Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua, es ilegal y debe ser revisado y modificado.
“Los monopolios son prohibidos constitucionalmente y lesivos al interés nacional”, inicia diciendo Castro de Zelaya en una corta publicación hecha este día en la red social de Twitter donde muestra su descontento con el procedimiento de concesión de la terminal aérea.
En ese sentido, manifiesta que la concesión al Aeropuerto Internacional de Comayagua, es un contrato ilegal, que además es un monopolio que cierra las puertas de la terminal de Toncontín en la capital de Honduras, Tegucigalpa.
Asimismo, asegura que el cierre del aeropuerto en el Distrito Central, afecta los intereses del pueblo, quien le otorgó el mandato de defenderlo “Ese contrato elimina competencia y será revisado y modificado en ley”, enfatiza Castro de Zelaya en su publicación.
Es oportuno mencionar que la concesión de dicha terminal fue aprobada por el Congreso Nacional en junio de 2016, mediante decreto legislativo número 71-2016 y fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta número 34 mil 060 en 2016.
La reacción de Castro de Zelaya, se da justamente este sábado en que Spirit Airlines, anunció el vuelo inaugural de la terminal aérea con vuelos desde Florida y Texas, Estados Unidos, así lo anunció Nick Bartolotta, director senior de planificación de redes de la aerolínea internacional.
Spirit informó que su primer vuelo a al Aeropuerto Internacional de Palmerola vendrá procedente de Houston, Texas. El miso está programado para arribar a la 1:16 de la tarde, hora local de Honduras así como de Houston, Texas, Estados Unidos. JP