spot_img

¡Sorpresa! Guatemala deja a la poderosa selección de México sin Mundial y sin JJOO

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – La Selección Nacional de Guatemala ha dado la sorpresa del Premundial Sub-20 que se disputa en Honduras, tras eliminar a poderosa representación de México en duelo desarrollado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (SPS), los aztecas quedaron eliminados del mundial juvenil de Indonesia y de los Juegos Olímpicos de Paris (JJOO).

Los aztecas que llegaron como favoritos a ganar el certamen no pasaron de un empate 1 – 1 ante los guatemaltecos, acostumbrados  fracasar en procesos como estos, pero este miércoles han hecho la gesta en la tanda de penales, gracias a una brillante actuación del portero del comunicaciones Jorge Moreno, quien atajó cuatro penales.

Arquímidez Ordóñez adelantó a los centroamericanos al minuto 39 de primer tiempo, mientras que para los norteamericanos  lo igualó Estaban Lozano a los 74 minutos. Ahora los guatemaltecos se disputarán el pase a los Juegos Olímpicos ante República Dominicana, mientras que Honduras lo hará ante Estados Unidos (EEUU).

El empate logrado en los 90 minutos reglamentarios se mantuvo en los siguientes 40 de los tiempos extras, los aztecas dominaron el juego pero no aprovecharon las oportunidades claras de gol que tuvieron en el partido, entre esas falla un penal muy bien atajado por Moreno, que se creció y fue el héroe para llevar  a Guatemala al mundial.

En ese sentido Guatemala se suma a Estados Unidos, República Dominicana y Honduras que también lograron su pase al mundial de Indonesia en 2023 y ahora en las semifinales buscarán el pase a los Juegos Olímpicos a desarrollarse en París, Francia.

Alineaciones

Guatemala: Jorge Moreno, Randall Corado, Juan Mancilla, Carlos Santos, Néstor Cabrera, Arquímidez Ordóñez, Allan Juárez, Jonathan Franco, Jeshua Urizar, Omar Villagrán y Figo Montaño.

México: José Eulogio, Jesús Alcantar, Antonio Leone, Emilio Martínez, Rafael Palma, Fidel Martínez, Karel Campos, Salvador Mariscal, Bryan González, Jonathan Pérez y Esteban Lozano. Jp

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img