Solo tres de los primeros sextillizos nacidos en Costa Rica siguen con vida

San José – Autoridades hospitalarias confirmaron hoy la muerte de otro de los sextillizos nacidos en Costa Rica el 17 de mayo pasado, de los cuales ya solo quedan tres con vida y todos están «delicados».

Según confirmó a Efe la neonatóloga Patricia Fallas, el bebé, llamado Andrés, falleció en el Hospital México de San José debido a fallas en su cerebro, corazón y riñones de manera súbita.

«El factor de prematuridad extrema es el riesgo más severo, también está el bajo peso y el número de niños dentro del útero hace que estén bajo más riesgos», expresó Fallas.

El pasado miércoles falleció Diego, por problemas de circulación y respiratorios a causa de su «prematuridad extrema» y bajo peso, y dos días después murió Emma por las mismas causas.

Los tres bebés que continúan con vida se mantienen bajo estricta vigilancia médica.

Según la neonatóloga todos los bebés están «delicados». Valentina está en el Hospital de la Mujer, Tomás en el Hospital Nacional de Niños, mientras que Gabriel (Hospital México), el más pequeño de todos, está en condición crítica.

Emma, Valentina, Tomás, Diego, Andrés y Gabriel, los primeros sextillizos en la historia de Costa Rica, nacieron el domingo 17 en un lapso de seis minutos bajo la condición de prematuros, a las 27 semanas y cinco días de gestación.

La primera en nacer fue Emma y pesó 1.030 gramos, dos minutos después nació Tomás (1.060 gramos), la tercera fue Valentina (915 gramos), posteriormente Diego (980 gramos), Andrés (942 gramos) y el último fue Gabriel (984).

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.