spot_img

Por:

Solo corruptos y corruptores, temen y están contra la Uferco: Luis Redondo

Tegucigalpa – Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, solo los corruptos y corruptores pueden estar en contra darle facultades o de fortalecer a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) del Ministerio Publico (MP).

En ese sentido, Redondo inició diciendo a una cadena radia que «Solo los corruptos y corruptores pueden tenerle miedo y estar en contra de la Uferco, todos los que reaccionan tienen alguna relación o vínculo con ellos”.

A su juicio el pueblo hondureño, como la comunidad internacional, están a favor que organismos como la Uferco sean fortalecidos para hacerle a corrupción en un país donde hay fuertes niveles de impunidad.

Cabe recordar que en horas de la madrugada del pasado viernes 27 de mayo, el Congreso Nacional aprobó el decreto que da un estatus especial a la Uferco   para investigar y ejercer acción pública.

La iniciativa fue presentada Redondo, busca dotar de la capacidad administrativa, técnica y funcional a la Uferco, a fin de conferir un estatus especial que logre avances significativos en la desarticulación de las estructuras y redes de corrupción.

Ahora la Uferco podrá actuar en casos de corrupción de alto impacto dentro del Ministerio Público, el proyecto fue aprobado con 69 votos de diputados oficialistas, la bancada del Partido Nacional se opuso al decreto y decidió retirarse. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img