Solicitan evaluación médica del empresario Bográn para impedir reclusión en Támara

Tegucigalpa – La abogada Rosa Elena de Bonilla, apoderada legal del empresario, Benjamín Bográn, quien se entregó esta mañana a las autoridades para responder a las acusaciones vinculadas al descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), solicitó al Ministerio Público que le hagan una evaluación médica a su defendido por encontrarse delicado de salud.

El objetivo primordial de solicitar la evaluación médica es para evitar que el exrepresentante privado de la Junta Directiva del IHSS, y dirigente del Partido Liberal sea trasladado a la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” de Támara.

La abogada Bonilla aseguró que Benjamín Bográn está grave de salud y mediante la evaluación de Medicina Forense podrán evitar que sea trasladado hacia Támara a las 2:00 de la tarde de este lunes con el resto de los reclusos que están en el juzgado capitalino.

“Estamos solicitando porque se encuentra en una situación médica preocupante, que Medicina Forense lo evalúe”, explicó Bonilla.

El empresario Bográn se presentó hoy ante las autoridades a comparecer en audiencia de imputados ante un tribunal de justicia en Tegucigalpa. El juez decreto detención judicial y programó para el jueves 9 de junio a las 9:00 de la mañana la audiencia inicial.

La Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público interpuso un requerimiento contra Bográn en los Juzgados de Letras con Jurisdicción Nacional por la ejecución de transacciones criminales en un caso conocido como “coimas de Naco”.

En el requerimiento se señala que Benjamín Bográn pactó con los propietarios de Cosem el millonario soborno para gestionar que la junta directiva del IHSS agilizara los pagos del contrato suscrito por 19 millones 775 mil dólares firmado con Cosem.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte